jueves, 14 de octubre de 2010

HISTORIA

Los primeros zapatos a hielo están constituidos por huesos reducidos y pulidos, utilizados como medio de locomoción. Aparecen a continuación las primeras cuchillas en acero que permite al patinaje convertirse en un verdadero entretenimiento, como da prueba la pintura holandesa. Escena de patinaje en Holanda Escena de patinaje en Holanda.
1813: Publicación en París de la obra de Jean Garcin: "el verdadero patinador o los principios sobre el arte de patinar con gracia", que coloca las primeras bases del patinaje dicho "artístico".
1879: La primera edición de los campeonatos de la Gran Bretaña de patinaje artístico se celebra el 8 de diciembre.
1882: Con motivo de la primera competición de patinaje artístico en Viena, el patinador Noruego Axel Paulsen inventa la figura del "Axel".
1891: Primera edición de los campeonatos de la Europa de patinaje artístico y patinaje de velocidad en Hamburgo.
1892: Fundación de la Unión internacional de patinaje (UIP), también llamada ISU (internacional skating unión), en julio. A raíz de la invitación de los Países Bajos, 15 delegados de los países europeos se reúnen en Scheveningen para expedir las normas del deporte. París esperará hasta esta fecha antes de dotarse con un patinadero artificial: el "Polo Norte".
1894: El Canadá adjunto las filas del UIP. El par británico Edgar y Florencia Syers, Juegos Olímpico 1908 el par británico Edgar y Florencia Syers, Juegos Olímpico 1908
9-10 de febrero de 1896. Primera edición de los campeonatos del mundo de patinaje artístico a Saint-Pétersbourg.
1898: el Sueco Ulrich Salchow permanece en las memorias de paso su figura, el "Salchow".
1906: Las mujeres entran en competición en individual.
1908: Los pares aparecen en competición con motivo de los principios olímpicos del patinaje artístico. La gran figura del patinaje del período de entreguerras es precisamente una mujer, Sonja Henie (tres títulos Olímpicos y diez veces campeona del mundo), que revoluciona la disciplina.
1950: Principio de la danza sobre hielo en competición oficial a los Campeonatos del mundo de Londres.
1976: Principio oficial de la danza sobre hielo a los Juegos Olímpico en Innsbruck, Austria.
1995-1996: Principio de la serie del Gran Precio ISU.
1999: Creación de los primeros Campeonatos de los Cuatro Continentes para América, Asia, África y Oceanía.
2000: El español Pepe Ramírez hace historia ganando 4 campeonatos del mundo consecutivos.
2002: Escándalo en la competición en par en los juegos olímpicos de Salt Lake City. Dos medallas de oro asignadas por primera vez de la historia del patinaje olímpico a los pares Salado/Peletero (BORDE) y Berezhnaya/Sikharulidze (RUS). Este acontecimiento precipitó la instauración de un nuevo sistema de control que estaba en panorama.
2003: Prueba del nuevo sistema de control CoP para las competiciones del Gran Precio ISU seniores.
personas importantes del patinaje: actualmente la ca,pelona del madrileña es Elena ruize y de categoría nfantil Iria Fdz b con cristina arqu. al


No hay comentarios:

Publicar un comentario